IMG-20230923-WA0010

RECOMENDACIONES

Recomendaciones:

Rogamos aseo personal , ropa cómoda y sin colgantes.

Acuérdese de traer la autorización de su médico si su situación lo requiere.

Su puntualidad es  importante, tenga un poco de paciencia si tiene que esperar unos minutos, algun día otros pueden esperar por usted ¡GRACIAS!

masaje-detox-antienvejecimiento-Desintoxica-moldea-y-Rejuvenece

Conoce mejor la Osteopatía

Osteopatía y osteópata

La asistencia osteopática (sanitaria en varios paises de Europa y todo el mundo) se basa en el principio de que la estructura y las funciones del cuerpo están estrechamente integradas, y que el bienestar de una persona depende de que las estructuras neurológicas, musculoesqueléticas y viscerales funcionen juntas en equilibrio.

El enfoque fue establecido en 1874 en Estados Unidos por el Dr. Andrew Taylor Still; durante la primera mitad del siglo XX la práctica osteopática se extendió rápidamente por todo el mundo.

La Osteopatía es una Terapia de abordaje Manual, cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo, articulaciones, músculos, ligamentos, circulación, tejido conjuntivo y vísceras para la prevención, conservación y mejora de la salud.

El enfoque osteopático se basa en una serie de técnicas manuales «prácticas» (denominadas «medicina manipulativa osteopática – OMM» o «tratamiento manipulativo osteopático – OMT») para la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento. Estas técnicas ayudan al profesional a identificar y tratar diversas condiciones de salud, incluidos los problemas estructurales musculoesqueléticos que, según la visión osteopática, pueden influir en la fisiología del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, la circulación y los órganos internos.

La suma de las pequeñas perdidas de movilidad, provocan la perdida de los grandes movimientos articulares. Estas pérdidas de movilidad están fijadas por ligamentos y tendones, o por el acortamiento de ciertos músculos.

La Osteopatía, trata de generar los estímulos necesarios para que el cuerpo pueda mejorar. Para conseguirlo, utiliza una serie de técnicas de tejidos blandos como el masaje neuromuscular, que busca la desaparición de adherencias y tensiones a nivel fascial, muscular, tendinoso y ligamentoso; así como distintas manipulaciones y movilizaciones, que trabajan en la reorganización de los bloqueos articulares y viscerales para restaurar el equilibrio.

La manipulación vertebral (el “crujido articular”) por el que se conoce al osteópata, es una técnica más para liberar el movimiento de una articulación. El sonido es producto de un efecto de vacío de apertura de la articulación (liberación de gas, cavitación) y no del choque de los huesos entre sí.

En la consulta de Osteopatía, el osteópata se interesará por el estado de salud general y realizará una serie de test y palpaciones manuales, para identificar las estructuras que han sufrido perdida de movimiento o estrés mecánico, estableciéndose un dialogo entre las manos del profesional y los tejidos del paciente. Identificadas dichas estructuras, aplicará las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas.

La evidencia científica más completa y reciente además reconoce la importancia en la consulta de osteopatía del rol de la “comunicación” y de los “factores no-contextuales” para poder gestionar las personas en su globalidad (bio-psico-socio-espiritual).

El tratamiento osteopático es generalmente indoloro y no tiene límite de edad pudiéndose tratar desde los niños más pequeños hasta los mayores o personas al final de la vida. Las técnicas de Osteopatía infantil, practicadas por osteópatas especializados, están perfectamente adaptadas a la estructura de niños y bebés desde la primera semana de vida, así como en prematuros. Sus resultados son eficaces a corto plazo, tanto en disfunciones de origen mecánico, trastornos digestivos no patológicos e incluso trastornos del sueño y nerviosismo infantil, no resultando nada traumática o invasiva para el bebé o el niño.

Los términos osteopatía y medicina osteopática se utilizan indistintamente en algunos países. Los médicos osteópatas pretenden evaluar y tratar a la «persona en su totalidad», en lugar de centrarse únicamente en síntomas o enfermedades específicas. Esta percepción del cuerpo como un todo integrado hace que la asistencia sanitaria osteopática se describa a menudo como «centrada en la persona» en lugar de «centrada en la enfermedad» en su enfoque de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y lesiones.

El enfoque osteopático incorpora los conocimientos médicos y científicos actuales al aplicar estos principios osteopáticos a la atención de los pacientes. La revisión científica y los resultados basados en la evidencia tienen una alta prioridad en el tratamiento de los pacientes y la gestión de los casos.

escucha_de_ostepatía_craneal

¿Qué es la terapia Sacro Craneal?

¿QUÉ ES LA TERAPIA SACRO CRANEAL?

Se trata de un sistema de terapia manual suave y profundo, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglo.

La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

¿CÓMO FUNCIONA?
 

Durante la sesión el cliente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta escucha proporciona información importante sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad.

En respuesta a golpes físicos, o tensiones, problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción – sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso – queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento, y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El movimiento craneosacral las refleja como áreas de congestión o restricción. Un terapeuta entrenado puede percibirlas, identificar su origen y trabajar con ellas.

El terapeuta utiliza sus manos para reflejar al cuerpo del cliente el patrón que está conteniendo; al hacerlo, éste tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse.

El complejo cuerpo-mente es un sistema espontáneamente autoorganizado que, al recibir la información correcta de su propio desequilibrio, tiene la capacidad de equilibrarse por sí mismo.

Siguiendo este principio fundamental, el terapeuta nunca impone nada sobre el cuerpo de la persona, ni fuerza a su organismo a hacer algo para lo que todavía no está preparado. Es el mismo sistema del cliente el que lleva la directriz de su proceso de curación. El terapeuta craneosacral sintoniza con su sabiduría interna y su inteligencia corporal y sigue las pautas que le indican.

Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción. Por lo tanto, uno de los beneficios de esta forma de terapia corporal es aumentar nuestro nivel de energía, pudiendo también producir una relajación más profunda.

Una parte integral de este trabajo es la toma de conciencia del propio proceso vital.

Generalmente es necesario realizar una serie de sesiones para obtener todos los efectos beneficiosos que esta terapia puede ofrecer.

¿ A QUIEN PUEDE BENEFICIAR?
 

La terapia craneosacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Al tratarse de una técnica global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

El énfasis del trabajo radica en acompañar a la persona a restablecer su expresión de salud.